¿Cuál red social me conviene? Un detalle que no debe dejar escapar.

¿Cuál red social me conviene? Un detalle que no debe dejar escapar.

Una red social para cada negocio.

Tomar la decisión de ingresar a medios digitales para promocionar nuestro negocio no es tarea fácil. Lleva fases y la mayoría de nuestros clientes no saben por dónde comenzar ni qué red social es la adecuada para comenzar a crear su comunidad.

Hoy explicamos en que consisten las redes sociales, como ayudan a aumentar el posicionamiento de su negocio y le brindamos un ejemplo claro de elección de su red social.

¿Que son las redes sociales y como le sirven a mi negocio?

Una red social es una herramienta digital que hoy día permite a los usuarios compartir y conocer lo que sucede alrededor del mundo. Esto además, no solo nos mantiene actualizados, si no que nos permite tener a la mano la información sobre cualquier tema específico en el que estemos interesados.

Esto provoca que los usuarios de internet estén altamente informados y sean muy selectivos a la hora de elegir productos o servicios que les conviene para suplir sus necesidades, pero también que se mantengan activos todo el día, buscando ese producto o servicio, que podría ser el suyo.

¿Y qué red social le conviene a mi negocio?

Existen muchas redes sociales, de gran alcance y con herramientas interesantes para promoción y posicionamiento. Sin embargo, no todas las redes son adecuadas para un mismo negocio, y tampoco hay una guía específica para definirlo. Cada negocio cuenta con características específicas que son afines o no a las redes sociales y de acuerdo a esto, tendremos que hacer elección de las nuestras.

A continuación le explicamos que tipos de redes sociales principales están a disposición y como elegir si es la adecuada.

Redes sociales masivas.

Estas redes sociales son medios de difusión a grandes masas, por ejemplo, Facebook  y Twitter, donde se encuentran la mayoría de usuarios de internet. En estas redes sociales se pueden hacer promociones a gran escala, segmentado por puntos geográficos, intereses y otros y llegar a la mayor cantidad de personas posibles, interesadas en su negocio. Muy usadas por la mayoría de negocios y donde recomendamos a todos los negocios crear un perfil empresarial.

Redes sociales de contenido.

Son redes para compartir contenido específico, por ejemplo Instagram, que se enfoca en fotografías, imágenes y videos de forma que se crean y comparten experiencias y el recurso siempre es muy visual. También Youtube, una plataforma digital donde se pueden crear canales de video y mantener al público informado con contenidos audiovisuales de calidad, los cuales ayudan a posicionar mucho un negocio.

Muy recomendado sobre todo para  aquellos que pueden usar la creatividad y crear experiencias constantemente para mantener lazos emocionales con sus clientes.

Redes sociales de Geolocalización.

Estos medios son ideales para promocionar un negocio en un radio específico alrededor del punto de localización de la empresa. Para quienes tienen un negocio con un punto específico donde los consumidores pueden llegar. Por ejemplo un restaurante, un taller o un supermercado. Entre las redes más utilizadas podemos mencionar Waze.

Redes sociales de nicho.

Estas redes sociales son menos conocidas, pero igualmente importantes para llegar a segmentos específicos del mercado. Se caracterizan por mantener comunidades de un solo interés y por ende, todos sus usuarios son segmento específico. Entre ellas Linkedin, una red de profesionales dedicada a mantener actualizada esta comunidad.

En la misma los usuarios pueden conectar con personas con perfiles similares, crear red a través de contenido relacionado a su actividad y sobre todo ¡Promocionarse como ofertante a un puesto de trabajo! Su empresa puede estar como página empresarial en esta red para promocionar sus servicios profesionales.

Aquí les dejamos un ejemplo.

José es un Chef profesional quién en el último mes decidió ir más allá en su evolución profesional y empresarial y decidió comenzar su propio negocio: Un catering service. Él está muy interesado en promocionar sus servicios a través de internet y ha escogido a LA QUAGGA como su Agencia Digital.

Después de realizar el estudio correspondiente de su negocio, le hemos recomendado las siguientes redes para que incursione en el mundo digital y pueda llegar a toda la comunidad disponible:

Facebook, red masiva. Le ayudará a posicionar su marca en menos tiempo y llegar a muchos usuarios a través de una página empresarial.

Instagram, red de contenido. A través del mismo puede compartir sus deliciosos platillos y menú, la experiencia visual de sus recetas abrirán el apetito de sus posibles clientes.

Youtube, red de contenido. ¿Y porque no ir más allá y compartir recetas cortas pero deliciosas de exquisitos platillos? José puede crear un canal en Youtube y actualizarlo semanalmente, con recetas que utiliza en sus eventos y que dejará a muchos con la boca echa agua.

Linkedin. Un perfil profesional y una página empresarial, dará la presencia y confianza a los usuarios. Además le permitirá a Jose conectar con otros profesionales, compartir contenido del ámbito de la cosina, conocer incluencias y crear una comunidad más segmentada.

Eso es todo. ¡Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda si esta emprendiendo su negocio y desea incursionar en el mundo digital!

Conozca más acerca de nuestros servicios AQUI

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

2 × 4 =