Contenido Interactivo ¿Porque y para qué?

Contenido Interactivo ¿Porque y para qué?

Contenido interactivo en Redes Sociales para atraer a tus clientes

Contenidos de calidad, para posteos de calidad…

Desde que comenzó el año, hemos visto como en las redes sociales, se comparten contenidos interactivos que van más allá de una imagen o un banner, y,  en la mayoría de los casos nos invita a interactuar. Esta no es solo una forma “cool” de hacer las cosas. Tiene un objetivo y es importante que lo sepas.

Los contenidos interactivos son aquellos que permiten la interacción del usuario en tiempo real y en el momento justo para alcanzarle. Nos permite accesar a nuestra audiencia e iniciar una conversación con ellos creando un enlace que nos permite permanecer latentes en su pensamiento.

De esta forma podemos crear estrategias que nos comuniquen directamente con nuestro cliente y desde este punto dar un seguimiento para aumentar el reconocimiento y las conversiones (Acciones que deseamos que el usuario ejecute)

Dicho esto, te enumeramos algunos contenidos de interacción que deberías comenzar a promover en tu red social:

 

  • Memes

    Memes. Es importante divertir a tu audiencia con contenido relacionado a tu negocio.

  • Cuestionarios

    Te permiten conocer los intereses y las necesidades de tus clientes.

  • Videos

    Nos permiten contar historias para enlazar a nuestro público

  • Imágenes y fotos

    Muchas veces una imagen dice más que mil palabras.

  • Gifs

    Otra forma divertida de enviar un mensaje a tu público e instarlo a interactuar

Ahora que ya conocemos la importancia de crear contenido interactivo para nuestras redes sociales y mencionar algunos tipos de estos, repasemos algunas herramientas GRATUITAS que le ayudarán en esta tarea:

  1. www.freepick.com. Este es una herramienta que le ayuda a encontrar imágenes, vectores, psd y templates para redes sociales, websites, revistas y más… La descarga es gratuita casi siempre y solo debe crear un usuario para tener acceso al stock.
  2. Quick. Es una aplicación para celular, que le ayuda a crear videos interactivos a partir de fotos y videos de su carrete de fotos. En ella hay acceso a una gran variedad de estilos y matices para todos los gustos y presentaciones. Lo que debe hacer es descargar la aplicación y ¡Wholá! podrá crear videos sensacionales en segundos.
  3. www.giphy.com. Con esta herramienta, usted no solo tiene acceso a una variedad interminable de Gifs que puede elegir y compartir en sus redes sociales. También le ofrece la oportunidad de crear sus propias obras de arte.
  4. Herramientas de Facebook. Vale la pena nombrar a Facebook y su increíble gama de herramientas que ayudan al usuario a crear contenido de interacción atractivo y dinámico. Lo único que tienes que hacer es acceder a tu página de negocio y en crear publicación, escoger alguna de estas herramientas:

 

Además, si elige la primera opción, para subir una foto o video se le desplegará una lista de posibilidades que puede usar para que su post sea aún más interactivo:

¿Interesante verdad?

En el siguiente blog explicaremos uno a uno y con ejemplos como podemos explotar la herramienta de publicación de Facebbok para llegar a nuestro público meta y engancharlo a nuestra comunidad.

¿Quiere información de nuestros paquetes y precios especiales?

***Click aquí***

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

three × three =