¿Que es un Hashtag y como lo uso en redes sociales para llegar a mi audiencia?

¿Que es un Hashtag y como lo uso en redes sociales para llegar a mi audiencia?

Hay varios componentes en el contenido de las publicaciones en redes sociales que ayudan a posicionar mejor nuestros productos y o servicios. Uno de ellos es el Hashtag o etiqueta como le llamamos comúnmente.

Un hashtag, o el símbolo del gato # cómo le decíamos mucho antes de que viniera a revolucionar las redes originalmente se le debe a Twitter, hoy día se usan en las redes más importantes, incluyendo Facebook e Instagram.

Este amigo de nuestro negocio se compone por una frase o una palabra clave antecedida del símbolo # y sirve para hacer referencia a un tema o una conversación relevante para los usuarios.

Pero ¿Porqué son tan eficaces?

En 2007 solo eran un concepto nuevo, pero Chris Messina de Google reconoció su valor inmediatamente. El los describe así: “son un canal que funciona igual que los grupos de discusión, ya que satisfacen el mismo tipo de necesidades, la diferencia es que estos no requieren de administración innecesaria como la mayoría de los grupos”

Acceder a un Hashtag es sencillo, fácil de aprender, flexibles y funcional muy bien con el comportamiento de usuarios en la actualidad.

Es un excelente medio para que los usuarios como las marcas logren mejorar la visibilidad de sus publicaciones en redes sociales y aumentar las interacciones con las mismas. Estos pueden dar una pista sobre un acontecimiento o recuerdo y servir como referencia para mantenerse al día en temas relevantes y específicos.

¿Como funcionan los Hashtag en redes sociales?

Twitter.

En Twitter, unen las conversaciones de distintos usuarios en una sola secuencia. De esta forma, las publicaciones de los usuarios que no están relacionadas de ninguna manera, pero que hablan sobre el mismo tema en específico aparecen en la misma secuencia de Tweets.

Hashtag

Facebook.

Al igual que en Twitter, en Facebook estas herramientas unen las conversaciones de los usuarios en una sola secuencia, sin embargo, a diferencia de este, casi todos los perfiles en Facebook son privados, de este modo, aunque los usuarios utilicen Hashtags, no se puede encontrar conversaciones de usuarios con perfiles privados en el motor de búsqueda. Por eso es más común que sean publicados por influencias, marcas y anunciantes.

Hashtag

Instagram

Si su propósito es comenzar una conversación nueva y su cuenta es pública, en Instagram es tan sencillo como postear la palabra clave con el # delante. En este momento Instagram sugerirá Hashtags en función a su popularidad.

Además, si las personas ya conocen lo que quieren encontrar en Instagram, es tan fácil como posicionarse en el buscador de la aplicación y escribir la palabra clave. Instagram sugerirá todo lo relacionado a la búsqueda, tomando en cuenta su interacción en el medio.

Hashtag

¿Cómo escoger los mejores Hashtag para mis redes sociales?

El buscador por excelencia lo ofrece Instagram. Al poner la palabra clave que quieres colocar en tu post en el buscador de Instagram, te desatará una lluvia de ideas relacionadas y de mayor a menor relevancia. ¡Es increíble!

Algunas otras herramientas en línea y gratuitas son:

  1. Hashtracking te ofrece tablas, gráficos, tuits y retuits, reach o impresiones del hashtasg que busque.
  2. En Hashtag.org verás todo tipo de analíticas sobre los hashtags más utilizados en las últimas 24 horas.
  3. BundlePost le permite crear diferentes secciones para cada una de tus campañas en los que asigna los hashtags que quiere utilizar para cada uno de ellos.
  4. En la versión gratuita de Hashtagify podrá analizar hashtag relacionados, los 6 usuarios más influyentes, las variaciones de uso de ese hashtag y un listado de los últimos tuits más populares donde se utilizó.
  5. Rowfeeder te pide una fecha de inicio de la monitorización y a partir de ahí le da información sobre los usuarios más activos, términos más usados, usuarios influyentes, etc.

Ahora es el momento de la acción. Reconozca en cada una de sus publicaciones el mensaje que quiere enviar a sus usuarios o el servicio que quiere ofrecerles y con base en ello analice sus Hashtag. ¡No olvide colocar el símbolo # antes de cada palabra.

Le contamos más de estrategia digital en nuestra primera cita de asesoría, la cuál además es GRATIS.

Ingrese para más información.

Comparte si te gusta! #Comocrearunhashtag

Leave a Reply

Your email address will not be published.

three × 1 =