fbpx

Tendencias en redes sociales para el 2021

Tendencias en redes sociales
17Mar, 2021

Tendencias en redes sociales 2021.

Para ninguna empresa es un secreto: El 2021 es un año de innovación y cambios abruptos en lo digital. 

¡Sí! cambios.

Venimos de un 2020 en el que tuvimos que hacer malabares, conocer el nuevo comportamiento de los usuarios mientras se desarrollaba la pandemia y actuar en el momento para entregar contenidos digitales de calidad y que cumplieran con nuestro objetivo: satisfacer a los clientes.

Entonces, no esta demás pensar en las tendencias que marcarán este 2021 y preparar nuestras redes sociales, para que estén en línea con lo que quiere el consumidor.

Por eso hoy queremos compartir con nuestra comunidad, 10 grandes tendencias en redes sociales que marcarán el presente año y que te ayudarán a dar el 100 a nivel digital.

Vamos allá…

1. Reels y Tiktok.

Debido a la popularidad de estas herramientas, hoy día cualquier usuario puede remezclar o adaptar contenidos de otros usuarios de forma sencilla y compartirlo en redes para expresar sus ideas y opiniones, así que nuestra recomendación con respecto a estas redes es que les facilites las cosas a tus usuarios, creando contenido que pueda ser mezclado por tus usuarios.

2. Sensibilización ante el actual COVID-19.

Las consecuencias y efectos de esta pandemia, desgraciadamente también nos acompañarán en el 2021, así que tu comunicación y el tono en que transmites tus mensajes deberá adaptarse a los acontecimientos. 

No olvides que debes recrear de forma virtual como trabajabas con tus clientes de manera presencial y esto representa un reto para cualquier negocio. ¡Hazlo fácil!

3. Memes.

En el último año las menciones a memes han aumentado un 26% según marketing4eccomerce.net y cada vez, son más las marcas que los utilizan en redes sociales.

Esta forma de comunicación permite llegar a los usuarios de una forma menos corporativa y más cercana, pero, ten cuidado con la sensibilidad de tus usuarios, es decir, afectar negativamente a tu marca.

4. Rememora el pasado.

Parece que cualquier tiempo antes de este fue un tiempo mejor, así que haz alusión a la nostalgia de volver a ello, carga tus mensajes emocionalmente y establece de esta forma una conexión más cercana con tus usuarios.

5. Genera conversación.

Al usuario le gusta sentirse parte de la experiencia ¡Así que involúcralo! Apela a su opinión, consulta sus ideas, haz que se sienta escuchado y parte de tu comunidad. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar en este propósito, por ejemplo: los mensajes, chatbots, llamadas, lives, emails… 

6. Busca tus audiencias en plataformas de juego.

Con la situación actual, muchos de los usuarios han optado por buscar plataformas de juego para entretenerse y lo hacen hasta varias horas al día. Son miles de personas, que no solo juegan sino que también entablan una conversación, debaten, crean y comparten contenido. Así que busca la forma de promocionarte ahí, donde están todos estos usuarios que pueden ser clientes potenciales de tu marca.

7. Medios de comunicación tradicionales.

El uso de medios de comunicación tradicionales como las llamadas, los mensajes de texto y los boletines informativos son una de las tendencias que se están usando este 2021. En tiempos de incertidumbre, las personas tendemos a recurrir a lo que ya ha funcionado con anterioridad.

Una manera de innovar esta tendencia, es a través del podcast.

8. Las redes sociales con mayor impacto son Facebook, Instagram y Twitter. 

Si bien es cierto que en el 2020 vimos como TikTok tuvo un gran crecimiento a nivel mundial, los dominadores del mercado seguirán siendo los grandes de la industria. Sin embargo, deberán adaptarse.

Y ya hemos visto que lo hacen, la red social de Instagram por ejemplo ha lanzado nuevas herramientas como Shops y reels. 

9. Etiqueta fuentes de información.

Para tu comunidad es importante saber que el contenido que le entregas es real.

Desgraciadamente la pandemia actual ha disparado el número de fake news. Así que no promuevas este tipo de contenido y tampoco ningún otro que no tenga una fuente de verificación confiable.

10. Conciencia Social.

Sé una marca socialmente consciente, no solo de la situación que aún vivimos producto del actual COVID-19 si no que incluya temas relacionados a la salud, el planeta, la igualdad, la inclusión, la alimentación, etc… A tus usuarios les encantará este tipo de contenido.

No te quedes solo con esta información. Mantenete informado a diario, navega, espía a tu competencia. Todos los días nacen nuevas formas de promoción y posicionamiento para las marcas y para estar en tendencia, la mejor manera de estar en tendencia es la actualización.

Y si necesitas un aliado digital para lograr tus objetivos, puedes conversar con nosotros. ¡Estamos siempre en línea!