¿Te has sentido estancad@ con tus ideas últimamente? Pontencia tu pensamiento creativo,

pensamiento creativo
27Abr, 2020

Pensamiento creativo.

A veces bloqueamos el pensamiento creativo. Pasa que muchas veces vemos como nuestros colegas, familiares o amigos logran desarrollar ideas que a ti no se te hubieran ocurrido. Y te sientes con un bloqueo, que te impide desarrollar las propias y te hace sentir de algún modo inferior.

Bien, eso es solo una percepción errónea que manejas sobre tí mism@. El pensamiento creativo es una habilidad mental que puedes mejorar si trabajas en ella.

Algunas personas tienen una facilidad mayor para la creatividad que otras, sin embargo, todos podemos trabajar para desarrollar una mente creativa.

Por ejemplo, si lo que quieres es mejorar la posición de tu negocio y conseguir nuevos clientes, lo que necesitas es desarrollar una idea original y creativa, útil para tu propósito.

Debes escoger una de entre todas las ideas que se vienen a tu mente y que sea útil para tu objetivo.

El pensamiento creativo destaca tu originalidad, pero además te sirve  para perfeccionar ciertos aspectos que antes hacíamos de una forma; resolver problemas nos da la oportunidad de llegar a nuevas conclusiones y tener nuevos resultados. De esta forma salimos de la monotonía, viviendo de una forma diferente.

Tener un pensamiento creativo es ventajoso en todos los sentidos, por eso hoy te presentamos 5 consejos que puedes tomar en cuenta para potenciarlo.

1. Romper con lo establecido. Salir de tu zona de confort es importante, pues si no lo haces y por el contrario, haces lo mismo todos los días, tu mente no se ejercitará.

Debes huir de la monotonía, vivir nuevas experiencias, ser dinámic@ y sobre todo muy receptivo.

2. Toma todas las notas que sean necesarias. Si quieres tener en cuenta todos los recursos disponibles para mejorar tu creatividad, debes llevar una libreta. Ahí tomarás apuntes cuando sea necesario, harás dibujos y estructuras, de todo lo que te parezca interesante.

3. Pregunta: ¿Qué pasaría si llevaras a cabo todas las ideas que te pasan por la cabeza? Piensa en ello, no importa que la idea no se hay pensado mucho y no esté bien definida, se trata de hacer hipótesis y dejar volar nuestra imaginación. La mayoría de las ideas de los grandes creativos surgieron de pensamientos poco habituales.

4. Técnica de Scamper. El método Scamper (sustituir, combinar, adaptar, modificar, poner en otros usos, eliminar y reformar) resulta muy útil cuando estamos saturados y no se nos ocurren más ideas.

Se trata de apuntar todas las ideas relacionadas con cada una de las acciones anteriores, por ejm. ¿Qué deseo sustituir? ¿Qué pasaría si combino esta idea con la otra? ¿Qué otra idea podría adaptar? ¿Qué puede añadirse o modificarse? ¿Qué más podría usarse? ¿Qué sobra? ¿Qué arreglo puede hacerse o qué orden podría ir mejor?

Lo ideal es apuntar todas las ideas que vayan surgiendo y hacerlo de forma constante, para obtener mejores resultados.

5. Busca tu espacio de relajación. Estar en un lugar con mucho ruido y sentirse estresado puede afectar la concentración y de este modo, la creatividad. Te recomendamos que estés en un sitio relajado, donde encuentres tu paz interior y puedas despejarte de todas las ideas. De esta forma bloqueas todo tipo de pensamientos y das un respiro a tu organismo para reiniciarse.

Tomando en cuenta estos consejos y tratando de llevarlos contigo en tu día a día mejorarás tu capacidad creativa para potenciar tu negocio.

Si quieres un aliado para implementar tu estrategia digital, conversemos, estamos para servirte.

Contáctenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *