Visión y misión que generan lealtad

Visión y misión que generan lealtad

Visión y misión que generan lealtad en los clientes.

Pongámonos a pensar. ¿Cuáles son las marcas que más compramos? Definitivamente en cada una de ellas debe existir un pequeño detalle que nos convenció para siempre y nos hace recomendarlas una y otra vez ¿No es cierto?

Este sin duda es el resultado de empresas que están comprometidas en cumplir su misión, visión y valores, que redactados en un par de renglones resumen que son y hacia dónde van.

El punto mas importante es el cumplimiento de los valores. Las mejores marcas se esfuerzan por mantener viva su cultura y extenderla tanto a sus clientes como empleados.

Crear una conexión con tu cliente hará que el se mantenga fiel a su marca incluso de por vida. Sin embargo, llegar a este punto no resulta tan fácil.

Su negocio deber ser diferente, único y una respuesta inmediata al consumidor. Todo esto se resume en tener valores claros y practicarlos siempre, para que sus empleados y clientes se sientan orgullosos.

Entonces ¿Cómo redactar una misión, visión y valores que fidelicen clientes hacia mi marca?

Aquí entran en juego el que, porqué y como. Veamos un poco en qué consiste cada uno y logre al fin dar en el punto con su empresa.

Misión.

La misión de su empresa responde al propósito de la misma. Hágase esta pregunta ¿Porque existe mi empresa? Usted ha comenzado a tener ideas que incluyen descripciones, funciones y objetivos.

Pongamos a La Quagga como ejemplo.

Nuestra misión:

Crear soluciones en marketing digital que se adaptan a las necesidades de cada tipo de negocio.

Visión.

La visión de su empresa describe hacia dónde se dirige, entonces responda a la pregunta ¿Qué será del futuro de su empresa?

Siguiendo con el ejemplo de La Quagga Marketing Digital:

Nuestra visión:

Integrar el conocimiento, empeño y dedicación de hombres y mujeres emprendedor@s, que por distintos motivos no tienen la facilidad de trasladarse a un puesto de trabajo y por lo tanto, buscan crecer a través de teletrabajo.

¿Y ahora como redacto mis valores?

Es un trabajo que ya esta listo. Si su visión y misión están bien elaboradas, los valores vendrán de forma automática.

Piense ¿Cuáles son los valores en los que deseo ver crecer mi negocio?

Para La Quagga esto fue sencillo:

1. Equidad.

2. Responsabilidad

3. Honestidad

4. Lealtad

Finalmente, es importante que sepa que con el tiempo los objetivos y las metas de su empresa pueden cambiar. Por eso es necesario revisar la visión de la empresa de forma constante para reflejar una cultura que se encuentra en constante cambio.

¿Ya tiene todo esto listo? ¿Sigue con dudas?

Usted puede preguntar sobre nuestros servicios y productos en mercadeo digital aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

19 − 11 =