Que es el Neuromarketing. Ejemplos para conocer mejor este gran tema.

Neuromarketing
25Jun, 2020

El neuromarketing es el estudio del proceso de compra pero, más allá de eso, es el proceso de la toma de desiciones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y por supuesto, después de la compra.

Es una disciplina, que permite encontrar la formula para mejorar la conversión de productos y servicios de una marca, basándose en estudios científicos y monitoreando los resultados en cuanto a conducta de los consumidores de este.

El proceso de compra puede comenzar en la casa, calle, en un viaje… No necesariamente ante el producto o servicio, y termina cuando el consumidor obtiene su producto o servicio y hace uso del mismo.

Tipos de neuromarketing

Neuromarketing visual

Consiste en crear nuevas emociones, captar la atención del usuario y que la imagen permanezca en la memoria a través de impactos visuales.

Neuromarketing auditivo.

El uso de sonidos y melodías son parte de esta estrategia, utilizadas para activar en el consumidor necesidades concretas, como alegría, romanticismo o relajación.

Neuromarketing Kinestésico

A través de los olores, sabores y experiencias táctiles podemos cautivar a nuestros consumidores.

El sentido del gusto es posible estimularlo a través de degustaciones reales.

Con el tacto por ejemplo, vemos un ejemplo en los teléfonos celulares, cada vez más ergonómicos y agradables al tacto.

Ejemplos de neurmarketing

Somos seres emocionales por naturaleza. Por muy claro que tengamos nuestras necesidades básicas, siempre habrá estímulos sensoriales que activen nuestro cerebro y nos lleven a iniciar un proceso de compra.

Los siguientes son ejemplos de como la publicidad utiliza el neuromarketing con prácticas tan efectivas para influenciar ese proceso de compra:

  • Poner música de fondo con el estilo acorde al tipo de comercio, por ejemplo ritmos calmados o relajados, para que tomemos nuestro tiempo en revisar opciones.
  • Aplicar precios entre 1 y 5 céntimos por debajo para crear una sensación de menor coste, el típico 4.95$. Aunque somos conscientes de que es un truco, esta práctica funciona muchísimo a la hora de tomar una desición.
  • Colocar los productos más caros en las zonas más vistosas, así como poner carros de compra grandes para crearnos la necesidad de hacer compras grandes.

Esta es una pincelada del tema tan amplio que representa el neuromarketing, ciertamente es toda una ciencia que busca conocer el comportamiento del consumidor para poder entregar respuestas a sus necesidades de forma eficaz, a través de nuestros productos y servicios.

En La Quagga, analizamos cada objetivo de negocio para entregar la mejor estrategia posible a nuestros clientes. Conversemos sobre su necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *