¿Que es el marketing digital y porque importa?

Estrategia Digital
15Oct, 2020

Marketing Digital Costa Rica. La forma en la que nos comunicamos hoy día esta cambiando. Cambia tan rápidamente y de una forma tan sutil que a veces ni siquiera nos damos cuenta de que nuestras acciones en internet ya están predefinidas por las herramientas que utilizamos.

Es tan amplio el alcance de las herramientas sociales que hoy día se puede encajonar nuestro perfil dentro de un segmento, que se comporta igual a nosotros y al que mucha publicidad e información será dirigida porque forma parte de nuestros gustos y aficiones.

Cuando hablamos de marketing digital, nos referimos al conjunto de acciones o estrategias publicitarias que se ejecutan a través de canales en internet. Estas son variadas y tienen un alcance diferente dependiendo de cómo se ejecuten y a quién se dirijan.

Por ejemplo, Carlos es un mecánico de vehículos que está pensando hacerse un espacio en internet. Piensa que sería bueno para su negocio porque de este modo podría darse a conocer en su zona y atraer a más clientes.

¿Cuáles medios digitales usarías para promover el negocio de Carlos?

¿Por qué es importante el marketing digital?

El marketing tradicional con vallas, televisión y radio no permite hoy día interactuar con los usuarios ni saber si los anuncios han llegado y alcanzado de la forma que nos hemos propuesto. Con el marketing digital la comunicación con el usuario es en tiempo presente y las 24 horas del día.

Por otra parte, el alcance que puede tener un anuncio es global, no hay distancias ni alcances como si ocurre con una valla publicitaria. Un anuncio en Facebook por ejemplo lo puede echar a andar en Costa Rica y México a la vez y conectar con tu audiencia presentes en dos países diferentes.

La comunicación no es unilateral, es decir la empresa no solo entrega, si no que recibe información del usuario, se convierten en anuncios interactivos y se abren posibilidades geniales con la empresa.

Aparte de todo esto que se menciona, se pueden obtener datos y esto es un bien valioso para las empresas, porque con esos datos puedes generar un segmento de mercado y conocer hacia dónde va dirigida la publicidad. Se puede además, nutrir a esa base de datos de información valiosa, engancharla y convertirla en próximos clientes.

Con respecto a la segmentación, se puede orientar una publicidad que se dirija a un buyer persona en específico, delimitando características, gustos y aficiones por ejemplo. Este tiempo de orientación hace que las campañas sean más eficientes y que el dinero invertido se aproveche en un segmento específico.

Todo lo anterior en tiempo real. Se puede implementar la campaña, obtener información, interactuar y mejorar el desarrollo de esta, todo en tiempo real.

En La Quagga te llevamos de la mano. Te brindamos un paquete integral que cubra las necesidades de tu negocio y se adapte a tu bolsillo.

Conversemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *