Posicionamiento orgánico, como ser #1 en las búsquedas

Posicionamiento orgánico
25Jun, 2020

Hoy queremos contarte sobre la importancia de tener un excelente posicionamiento orgánico de ,tu sitio web.

El posicionamiento orgánico o SEO es la capacidad que tiene un sitio web para posicionarse dentro de los primeros resultados de búsqueda de un usuario. De esta forma serás una de sus opciones a la hora de clickear por información.

El posicionamiento de tu sitio web en buscadores, depende, según Google, del nivel de calidad que tenga y esto incluye aspectos como: velocidad de carga, que sea responsive y que tenga un excelente contenido usando palabras claves relevantes para tu producto o servicio.

En este post queremos hablarte sobre estos aspectos claves que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico, para que puedas aplicarlo en tu negocio a partir de hoy!

1. Optimiza tu página web.

Tener un sitio web optimizado es la clave para mejorar los tiempos de velocidad y de carga. Esto influye además en la experiencia del usuario, que añade un punto extra a tu favor.

Hay muchas formas de optimizar un sitio web, por ejemplo incorporando imágenes de poco peso, videos, introducir el sitemap, el archivo robots.txt entre otros.

Además puedes usar herramientas adicionales al sitio que te ayude a mejorar el contenido de metaetiquetas y metatextos como Yoast SEO. Este es un plugin que funciona perfectamente con Worpress y que puedes actualizar constantemente.

Herramientas fundamentales para verificar como funciona tu sitio en dispositivos pueden ser:

  • Pagespeed Insights
  • GTMetrix

2. Conoce los términos de búsqueda de tus usuarios.

Escribe lo que tus usuarios suelen buscar en el buscador acerca de tus productos o servicios. Esto te dará una idea sobre el contenido que está mejor posicionado en las búsquedas.

Una herramienta gratuita que puedes usar para saber cuáles términos de búsqueda utilizar en tus textos es el Keyword Planner de Google, el cuál puedes obtener desde la herramienta de Google Ads. También Google Trends te da una idea de las tendencias actuales en el mundo y en un área específica, acerca de tu producto o servicio.

3. Crea contenido de calidad.

Las respuestas para los usuarios deben ser de calidad. No se trata solamente de incluir en tus textos frases o palabras claves relevantes, si no hacer que el usuario que ingresa a leer tu contenido se enganche con el mismo y solucione su pregunta a través de la información que le estás brindando.

Esto aumenta el tiempo del usuario dentro del sito web y mejora la calidad del mismo para Google ¿Interesante verdad?

4. Añade recursos gráficos a tu página.

Tener una experiencia web positiva incluye manejar dentro de tu sitio web:

  • Video
  • Imágenes
  • Infografías
  • Gráficos

Estos últimos permiten una mejor comprensión del tema y ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico.

5. Incentiva a tus usuarios a interactuar con tu página.

Ofréceles el contenido que andan buscando, que sea de calidad y que les aporte valor. Esto para lograr la interacción con tu sitio web.

Podemos incentivar esta interacción con más comentarios, esto ayuda a mantener una comunidad conectada; también a partir de nuestro blog donde podemos compartir información de interés.

El sitio debe tener llamados a la acción o call to action, como botones hacia redes sociales o WhatsApp, hacia el chat o formularios de contacto donde podamos seguir una conversación con nuestros usuarios.

¿Qué conseguiremos con esta interacción?

Mejorar el tiempo promedio de los visitantes dentro del sitio web

Aportar valor al contenido, además entre mayor interacción generes, mejor nivel de calidad ganas con Google.

Construir una comunidad de seguidores, desarrollar tu marca y fidelidad prospectos.

Generar debate, discusión positiva para tu blog.

6. Indexa solo lo que quieras rankear.

Todo lo que no queramos rankear del sitio web debemos ponerlo como no index. De este modo, Gooblebot no perderá tiempo en secciones de su página que no son de interés. Esto lo podemos configurar dentro del plugin de SEO que elijamos para nuestro sitio web.

7. Enlaces de follow y no follow internos

Si Google rastrea los enlaces internos no Follow con menor frecuencia, deberíamos enlazar internamente con no follow aquellos post o páginas que tienen menor relevancia para nuestro público meta, de esta forma facilitamos las cosas.

8. Solo ocúpate de links gratuitos que lleven tráfico a tu sitio web.

Comienza por la base, ya irás consiguiendo más links a medida que vallas creciendo.

Puedes iniciar pegando los links de tu sitio red en redes sociales, también a través de los comentarios y páginas web externas que deriven tráfico a tu sitio web.

Este tráfico es un punto extra a la hora de rankear y es Gratis.

9. Trata de fidelizar y conseguir tráfico recurrente.

Probablemente es la tarea más complicada de todas. Esto lo vas a lograr en la medida que logres crear más y mejor contenido en tu sitio web.

Trata de seguir en contacto con tus usuarios a través de la interacción, de esta forma volverán una y otra vez a tu sitio.

Hoy día todos estamos en internet. La medida en la que logres estar por encima del resto en los resultados de búsqueda te posicionará como una de las primeras opciones para los usuarios y de esta forma serás más apetecible para ellos.

Por esto, te invitamos a optimizar adecuadamente tu sitio web, conociendo cuáles son las principales búsquedas de tus usuarios, enganchándo con ellos y creando una comunidad de usuarios que permanecen en tu sitio web.

En La Quagga, somos especialistas en la creación de contenidos. Conversemos acerca de sus necesidades hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *