fbpx

¿Cómo mejorar mi visibilidad en Instagram? Te compartimos 10 consejos para que seas exitoso en esta red social

Instagram
20May, 2021

¿Cómo mejoro mi visibilidad en Instagram?

Si has notado que tu red social de Instagram no tiene el mismo alcance de antes a nivel orgánico, hoy te contamos que no es tu culpa, el motivo principal es el cambio en el algoritmo de Instagram.

El algoritmo existe y hoy día el alcance orgánico de esta red social es aproximadamente un 5% de tus seguidores, es decir, si tienes una comunidad de 1000 seguidores es probable que tus publicaciones alcancen a 50 de ellos.

Sin embargo, Instagram muestra tus publicaciones basándose en el interés que generan, por eso a mayor interacción de los usuarios con estas, el algoritmo se activará y se mostrará a otro tanto de la audiencia. Es necesario para que esto ocurra, que crees contenido interesante y de valor para tus usuarios.

Hoy queremos compartirte 10 consejos prácticos que te ayudarán a mejorar tu visibilidad y alcance en Instagram.

  1. Acércate a tus seguidores ¡Ellos quieren conocerte! tu intensión en esta red debe ir más allá de generar ventas. Muéstrales quien eres, que es lo que haces y la pasión con la que trabajas en tu negocio. Esto te ayudará a generar un vínculo entre tu marca y el usuario.
  2. Relaciona tus contenidos. Que tus stories y el feed principal tengan contenido relacionado hará que los usuarios que buscan más información encuentren una congruencia entre la publicación que los enganchó y el contenido final que visiten.
  3. Realiza sorteos y concursos para activar el interés. Realizar concursos periódicos en Instagram te ayudarán a mantener a tu audiencia conectada y a mejorar el engagement con tus usuarios.
  4. Alíate a otras marcas. Puedes colaborar de distintas maneras con otras marcas, de esta forma su audiencia y la tuya conocerán acerca de la otra marca y atraerás usuarios que antes no te conocían.
  5. Publica a diario y a las horas adecuadas. Publica en el momento que la audiencia esta conectada, para esto, revisa los datos de tu página y ve en que momentos del día tienes a tus usuarios conectados. Cuántas más visitas recibas en tus publicaciones harás que el algoritmo defina tus publicaciones como contenido relevante para el usuario.
  6. No satures a tu audiencia. No hace falta subir contenido a cada hora o hablar de un mismo tema por meses. Planea tus acciones y plantea un objetivo a cada publicación, para que este no se vuelva monótono e irrelevante para la audiencia.
  7. Crea contenido específico para esta red social. No recicles de otras redes sociales, IG tiene objetivos específicos para conectar con tu audiencia, muy diferentes de otras redes sociales como Facebook o LinkedIn.
  8. Atrae usuarios desde otros canales. Relaciona tu contenido con otras redes sociales y has que tus usuarios exploren tus medios de comunicación. De esta forma atraerás un volumen mucho mayor de tu tráfico potencial.
  9. Añade “Alt Text” a tus post. Esta es una característica con múltiples funcionalidades, puede ayudar a las personas con problemas visuales a saber sobre que se le está comunicando, pero también impulsará tu estrategia SEO para que estas fotos aparezcan en los motores de búsqueda ¿Increíble?
  10. Revisa los analytics. Y conoce lo que funciona y lo que no. Para alcanzar la fórmula del éxito, tendrás que medir y optimizar. Conoce datos como los hábitos de tu audiencia, edades, género… Esto te ayudará a mejorar tus oportunidades en esta red social.

Finalmente te quiero recomendar que aproveches todas las herramientas y oportunidades que te ofrecen las diferentes herramientas digitales disponibles hoy día. El contenido en video es una de las opciones que generan mayor interacción y engagement con los usuarios.

Y si necesitas ayuda para lograrlo, podés contar con nosotros. ¡Conversemos!