Mejorar la comunicación con tus clientes

comunicación con tus clientes
27Ago, 2020

Mejorar la comunicación con tus clientes es algo que debes tener muy en cuenta hoy día si tu meta es consolidar tu negocio. Pues el trabajo más arduo es fidelizar a tu cliente y esto solo se logra si tu cliente está satisfecho.

Si tienes plataformas digitales y estás pensando en la forma de mejorar la comunicación con tus clientes, es importante que sigas estos consejos.

1. Utiliza el canal más apropiado al perfil del cliente.

Para esto es importante que caracterices el perfil de tu cliente, con sus gustos y afinidades. De esta forma podrás determinar por que medios suele hacer su comunicación y como se siente más a gusto.

Puede ser email, chat, llamada telefónica, visitas… Lo importante es definir el medio por el cuál te comunicarás y ser respetuoso y no invasivo a la hora de hacerlo.

2. Ofrece un excelente soporte.

Tu departamento de servicio al cliente debe conocer muy bien acerca tu negocio, para poder brindar un excelente soporte al cliente. Las respuestas inmediatas con información de calidad hacen la diferencia.

3. Usa las redes sociales.

Como empresa, debes tener en cuenta estar presente en redes sociales, en la actualidad el cliente busca mucha información acerca del producto o servicio que desea adquirir, además, la apariencia y el como se plantee el contenido es vital en la toma de desiciones del producto o servicio a adquirir.

Las redes además, te permiten la publicación de comentarios. A través de estos puedes generar conversaciones con tus prospectos y convertirlos en clientes.

4. Transmite los beneficios de adquirir tu producto o servicio.

No se trata de vender características. Esas, por lo general, el consumidor ya las sabe. Se trata de vender beneficios, de explicar al usuario, porque tu producto o servicio es beneficioso para su vida y porqué sobresale del resto.

Aporta siempre valor a tus comunicaciones y no dudes en destacar lo maravilloso que es tu producto o servicio, de un modo justificado y realista.

5. Sé [email protected]

Dedica parte de tu tiempo a conseguir feedback de tus clientes, pero sobre todo agradece en todo momento su preferencia.

Esto aumenta la fidelidad, creando un vínculo más especial con el cliente.

También puedes ser [email protected] al ofrecer cupones de descuento, ofertas o regalos a clientes fieles.

6. Escucha a tus clientes.

Recuerda que ellos siempre tienen la razón. Escuchar sus necesidades y estar atentos a lo que nos dicen es importante si quieres afianzar la relación. Escucha que tienen para decirte acerca de tu producto o servicio, sin duda esto te ayudará a mejorarlo.

7. Personaliza tus mensajes.

Al cliente le gusta ser único. Consigue tener un trato personalizado con cada uno de tus clientes para que ellos se sientan especiales. Incluso en redes sociales puedes hacerlo con respuestas programadas, solo basta con incluir en ellas el comenzar con el nombre del cliente.

Tener una comunicación más auténtica y real con el cliente definirá tu camino hacia el éxito. Recuerda siempre que la fidelidad de un cliente no es cosa fácil y que, incluso cuando ya es parte de nuestra cartera necesitamos nutrir y promover la comunicación para mantenerlo fiel.

En La Quagga, ofrecemos servicio de community manager y servicio al cliente para mejorar tu comunicación con tus clientes. Contamos con expertos que le ayudarán a conseguir que su cliente, se quede.

Conversemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *