La cereza en el pastel es el enganche correcto con los clientes.

enganche
04Mar, 2020

El enganche correcto. ¿A cuántos de tus clientes dejas en visto? ¿Tomas el tiempo para analizar y mejorar tu estrategia digital, con el fin de concreter ventas?

Para que una empresa funcione correctamente, es necesario hacer análisis de los resultados obtenidos mes a mes. El marketing digital es un medio que facilita la tarea, sin embargo, el camino no esta complete hasta que no se llegue al enganche con el cliente.

¿Cuál es la importancia del enganche para tu empresa?

El enganche es la manera en que tus clientes interactúan con tus productos o servicios, contenidos que creas, noticias… Mientras más involucrados estén con tu marca, mejor será tu relación con ellos.

Para que reconozcas mejor cuál es la importancia del enganche, quiero que sepas que es a partir de este que tus visitantes hacen leads y después, se hacen nuestros clientes. Así que este paso es esencial para definir objetivos y estrategias.

¿Y cuál es el enganche ideal para mi negocio?

Aquí te dejo las formas comunes en las que se engancha el público y como mejorar el manejo a través de community manager, de estos aspectos.

Comentarios.

Los comentarios son la principal herramienta que los visitantes tienen para interactuar con tu plataforma o sitio en redes sociales. Es importante para tu empresa poner atención a sus preguntas y opiniones, de esto depende que se sientan como en casa.

Me gusta y reacciones

Los visitantes reaccionan de forma distinto a diversos contenidos que dejas en tu plataforma, o simplemente no reaccionan. Lleva en consideración esta métrica para definir cuán enganchado está tu público a tu contenido.

Newsletter.

Cuando el visitante se subscribe a los emails de tu empresa, sin duda es porque quieren saber más de ti y con mayor frecuencia. ¡No les decepciones! Pon interés especial en las novedades que puedas compartir con ellos.

Conversión.

Tal vez esta es métrica más importante para tu empresa. Pero eso no quiere decir que los otros aspectos no lo sean. Es importante que pongas atención al embudo de ventas y como tus consumidores viajan a través de este interactuando con tus plataformas.

¿Cuál es la mejor manera de aumentar el enganche con mis visitantes?

Lo primero que debes saber es que este no nace de un día para el otro. Es necesario que inviertas tiempo en crear contenido de calidad. Para que esto sea eficiente, necesitas conocer muy bien a tu público, pues mientras mejor sepas de quienes consumen tus productos, mejor será para tu empresa.

Piensa cual es la mejor forma y la que gusta más a tus visitantes para interactuar con tu empresa. Imagina cual es el proceso de este desde que llega a tu plataforma digital, hasta que realiza una acción.

Facilita el acceso a los contenidos, deja que obtengan lo que desean en no más de dos clics, responde de forma eficiente y amable sus dudas y mide constantemente.

Es posible que ya tengas una idea de lo que debes corregir, mejorar o dejar en tu plataforma. Lo más importante es que comiences a realizar acciones. Tus clientes esperan por ti.

En la Quagga, manejamos el servicio de Community Manager para crear a tus clientes una experiencia inolvidable dentro de sus plataformas.

Consulta por nuestros paquetes aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *