Juegos y promociones para mantener a tu audiencia en red social activa.

red social activa
23Ene, 2020

Una red social activa.

Mantener una red social activa no es tarea fácil, requiere, tiempo, esfuerzo y mucha creatividad.

Por eso, si eres un emprendedor o deseas crear tu propio negocio, seguramente ya sabes que tener un producto perfecto no sirve de nada si no utilizas estrategias bien definidas para difundirlo.

Para ayudarte en esta tarea, es que hoy te compartimos estrategias de promociones y concursos en redes sociales que puedes aprovechar para interactuar con tu público y hacer crecer tu comunidad.

Completar una frase.

Pide a tus usuarios que completen una frase que tú les propones. Busca una historia evocadora de tu marca y productos. Esa frase puedes usarla después como claim de la marca, en nuevas promociones o como el slogan de un nuevo producto o servicio.

Contar una experiencia.

Alrededor de las marcas se suelen hilar historias que muchas veces generan buenos recuerdos cuando nos vienen a la mente. Pueden estar relacionados con hechos de la infancia o a momentos disfrutados con amigos o familia. Motiva a tus usuarios a contar historias que se relacionan con tu marca. Cuando emocionas, conquistas.

Jugar con la marca.

Pregunta a tu comunidad y descubre cuánto saben de tí. Planea una serie de preguntas para lanzar durante el mes, acerca de los productos o servicios que ofreces, sus beneficios, etc. Anima a los participantes a compartir el cuestionario con amigos para fomentar un sentimiento de competencia entre ellos.

¿Qué gusta más y qué gusta menos de los productos?

Una manera de llenar redes sociales es generar comentarios, ojalá positivos y conseguir recomendaciones, pregunta a tus clientes porque valoran tus productos y qué mejoras debemos hacer a los mismos para llenar sus expectativas. Haces investigación de mercado con esto, al mismo tiempo.

Videos y más videos.

Sobre todo cuando cuentas con puntos físicos, involucrar a tus clientes con tu experiencia, hacerlos partícipes de momentos en tu punto de venta, son ideales para generar audiencia. Crea concursos alrededor de estos videos, piensa bien cual es tu objetivo para que la experiencia sea exitosa y los participantes estén atentos y motivados.

Registros con premio.

Puede que no tengas tienda o local físico, pero aún así puedes dar a conocer tus productos o servicios proponiendo un sorteo donde regales estos. Puedes además crear formularios de registro donde los usuarios dejan sus datos de contacto y te digan en que producto o servicio están interesados. Así tienes interacción en tu red y una base de datos.

Recuerda siempre que la estrategia digital que elijas debe tener un objetivo, así que antes de lanzar tu concurso o promoción, piensa cuál es el tuyo y cómo con esta estrategia vas a ayudar a cumplirlo.

Listo! Esto debe ayudarte por un buen tiempo y mantener ocupados a los participantes en tu red social.

En La Quagga, creamos estrategias digitales acordes con tu marca y objetivos de negocio. Nuestra meta es hacerte crecer y posicionar tu negocio a nivel digital.

Solicita tu primera asesoría GRATIS aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *