Inbound marketing. Hasta ahora lo estaba haciendo de forma incorrecta.

Inbound marketing
05Abr, 2019

Para comenzar, voy a hacerle dos preguntas.

1. ¿Cuántos usuarios al mes le escriben o llaman preguntando por sus productos o servicios?

2. ¿Cuántas ventas está concretando?

Claro, me imagino que los números no concuerdan. Esta es una de las interrogantes más comunes de nuestros clientes y en algún momento, la nuestra también.

Tenemos una respuesta para usted.

Existen diferentes fases en la compra o adquisición de un servicio por las que pasa un usuario. Por este motivo “Hacer una pregunta” no significa que el usuario este listo para la compra, por eso es importante reconocer en qué momento de la compra está para que se dirija por embudo de ventas y logre convertirse en un lead real.

Esta es una tarea que no dura uno ni dos días, es una estrategia que se planifica y se lleva a cabo con los usuarios que constantemente están en contacto con nuestras herramientas digitales (redes sociales, website, emails), para dirigirlos hacia la compra.

¿Cómo se hace?

Sobre todo creando experiencias que sean positivas para el usuario. En un punto inicial atraemos los usuarios, para interactuar con ellos y deleitarlos. Esto impulsa el crecimiento de nuestra empresa y crea confianza valor para el usuario.

Se trata de una mejor forma de comercializar, vender, pero sobre todo, ayudar a nuestros clientes, porque como todos sabemos, lo que es positivo para ellos lo será también para nuestra empresa.

Consta de 3 etapas…

La metodología del Inbound consta de tres etapas: atraer, interactuar y deleitar. Esta estrategia se usa para generar confianza, credibilidad y motivación. Se agrega un valor en cada una de las etapas del recorrido hacia la compra.

Es una unión de fuerzas. Interactuar con los clientes no es tarea sencilla, se debe trabajar en conjunto con el equipo de ventas y servicio al cliente, con una metodología previa, en donde todos los involucrados están informados acerca de la estrategia.

Un poquito más profundo…

Atraer.

Atraemos a los usuarios que serán posibles compradores. ¿Cómo? Creando contenido relevante en el momento justo. Las redes sociales son un aliado excepcional para lograrlo.

Interactuar.

Usamos herramientas como el correo electrónico, chats en línea, apps de mensajería, entre otros y enviamos a nuestros usuarios interesados contenido inteligente  y casi siempre en secuencia, que los atraiga, identificándoles con nuestra marca.

Deleitar.

Creando conversaciones contextuales con nuestros clientes, aplicando herramientas como formularios de citas, redirigiendo al usuario al ecommerce donde realiza la compra (ofreciendo descuentos especiales para motivar la compra)

Conclusión.

Esta es una pequeña pincelada de lo que para nuestra agencia de marketing digital representa el Inbound Marketing. Es un tema que estudiamos a fondo e implementamos con cada estrategia digital, pues cada cliente tiene una necesidad y objetivo distinto del resto.

En La Quagga nos esforzamos por llegar a la meta de cada cliente. Por eso somos dinámicos y estamos siempre a la vanguardia.

Agendemos una cita. Estamos siempre en línea.


Contáctenos hoy mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *