Herramientas gratuitas para posicionar tu negocio digital

digital
21Dic, 2019

La era digital y sus beneficios.

Ya no es secreto, si tu negocio no existe a nivel digital, es muy probable que la gran mayoría de cibernautas no lo conozcan.

Tomando en cuenta los estudios que demuestran que los seres humanos pasamos en promedio 8 horas diarias colgados de las redes sociales, es imprescindible pensar que, al menos por un segundo, nuestra marca debe aparecer y cautivar la atención del público.

Si bien es cierto existen muchas herramientas, pagas y no pagas para que puedas exponer tu negocio a nivel digital, hoy queremos contarte sobre cinco herramientas  de uso gratuito que te ayudarán a dar los primeros pasos.

Herramientas digitales gratis para posicionar tu negocio.

1. Google.

Es el buscador más popular a nivel mundial y ni hablar de la cantidad de búsquedas diarias que se generan sobre cualquier tema, productos, servicios… Google cuenta con varias herramientas que, si tienes un sitio web en línea, es indispensable que manejes:

Google analytics. Entre otras cosas, te permite conocer el comportamiento de los usuarios, tu segmento de mercado, las secciones más interesantes dentro de tu sitio web, los objetivos cumplidos… En base a esto tomas desiciones para mejorar tu contenido y publicidad.

Google business. Tanto si tienes un negocio físico como si no, esta herramienta le permite a los usuarios saber la información básica de tu negocio, hacer llamadas, ver tu ubicación en el mapa, tu ficha técnica, en fin, la información básica de tu empresa.

Google search console. Indispensable para sitios web. En este puedes subir tu sitemap, es decir la estructura de tu sitio web, para que los buscadores reconozcan y posicionen con mayor facilidad la información de tu sitio web. También puedes ver cuestiones cruciales como la velocidad de tu sitio, la experiencia de usuario, los keywords con los que te están buscando. En fin, es una herramienta muy útil SEO.

Redes sociales.

Infinita cantidad de redes sociales: masivas y de nicho, que puedes usar para publicar contenido de calidad, que ayude a tus usuarios a elegir mejor su producto o servicio.

Es importante antes de elegir la red o redes sociales donde estarás presente, que pienses muy bien cuál es tu objetivo y a que público te diriges.

Tanto tu red social como tus contenidos, deben orientarse a un segmento de mercado acorde con tus objetivos.

Email marketing.

Plataformas como mailchimp o econtact, son herramientas de uso gratuito, por medio de las cuáles puedes trabajar en capturar la atención de tus clientes.

Si tienes una base de datos o la estas comenzando a crear, piensa en temas de interés, soluciones para las necesidades de tus clientes, ofertas y promociones que puedas ofrecer y comienza a montar correos de contenido que ayuden a tu segmento de mercado a viajar por el funnel de la compra.

Estas son las principales herramientas NO PAGAS a las que puedes accesar de forma gratuita y que, si las sabes encaminar de forma correcta, te ayudarán a posicionar y obtener excelentes resultados para tu negocio.

Si aún tienes dudas y deseas asesorarte, puedes conseguir una cita vía Skype aquí.

Pregunta por nuestros paquetes digitales. Estamos para servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *