Estrategias de servicio al cliente digital que debe conocer

Servicio al cliente digital
23Ene, 2020

Todo sobre servicio al cliente digital.

Servicio al cliente Digital. En esta era digital, tenemos que estar anuentes y atentos a los cambios. Adaptarnos y asesorarnos sobre el mundo digital y la forma en que los usuarios hacen contacto con el este, es indispensable si queremos competir y ser una de las primeras opciones para satisfacer la necesidad del cliente.

El servicio al cliente es parte de todo este cambio y en este post queremos darte detalles de cómo funciona y que debes implementar en tu negocio para brindar un excelente servicio al cliente a nivel digital.

Integrar un servicio al cliente en tu ecosistema digital, bien sea porque vendes en línea o cuentes con redes sociales y sitio web por medio de los cuáles atraes a tus clientes, agrega valor a tu negocio ya que dentro de los beneficios que esto trae está el que facilita el proceso de compra de tus usuarios.

A continuación te muestro  tips esenciales para mejorar tu servicio al cliente online.

Responde a las preguntas y comentarios en las redes sociales de manera rápida.

No dejes que los usuarios esperen por más de una hora la respuesta a sus consultas, este es el mayor margen que puedes permitirte al momento de llevar clientes online. La razón es simple. ¿Cuánto tiempo esperas en una tienda para ser atendido? En cuanto más rápido te dan la solución, más satisfecho te sientes. Pasa lo mismo a nivel digital.

Efectividad es lo importante.

Si alguien más va a hacer el trabajo de servicio al cliente, asegúrate de capacitarle antes,  que conozca a fondo tu marca y productos o servicios para que pueda brindar un servicio de calidad y no le haga perder el tiempo a los consumidores que precisamente se mueven por el territorio online para una comunicación más veloz.

Usa términos adecuados.

Primero que nada, nunca hables a la gente como si fueren clientes o compradores. Trátalos como invitados, pues eso son y nosotros sus anfitriones. Siempre estamos felices de verlos y tratamos de hacer de su tiempo en nuestras redes una gran experiencia.

Anticípate a sus necesidades.

Un buen mesero sabe cuando llevar un vaso de agua o traer la cuenta, así que tu negocio debe anticiparse siempre a las necesidades de tus invitados, muchas veces antes de que ellos mismas sepan cuáles son.

Sé respetuoso

Aun cuando tienes un cliente difícil, no serlo puede pasarte la factura a través de malos comentarios y puntuaciones bajas.

Todos son clientes VIP. El jefe siempre será el cliente, así que trátalo de forma tal que pueda sentirse satisfecho comprando tus productos o servicios.

Muestra acciones inmediatas y soluciones, no culpa.

Algunas veces las cosas se arruinan, pero las disculpas aunque son importantes, no son la solución. Bien hecho es mejor que bien dicho, así que manos a la obra para solucionar al cliente.

Aquí lo tienes. Consejos simples para solucionar el día a día de servicio al cliente digital y mejorar (aumentar) las ventas de tu empresa.

En La Quagga, le ofrecemos servicio de community manager, para que usted se despreocupe de los visitantes a sus redes sociales y pueda encargarse de otras cosas importantes en su negocio.

Agende su primera cita de asesoría GRATIS <<AQUI>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *