Emprender desde las redes sociales – La Quagga Marketing Digital

Emprender
12Nov, 2019

Emprender desde las redes sociales sin ser experto.

Hace 15 años el consejo más acertado hubiese sido que repartieras volantes, pusieras vallas publicitarias y salieras a buscar a tus clientes en la calle. Sin embargo lo de hoy, son las redes sociales ¿Cómo y cuándo comenzar a utilizarlas? En este blog te brindamos una serie de consejos que puedes utilizar si estas pensando en utilizar una red social para emprender tu negocio.

Antes que nada, debemos decirte que elegir una red social para tu negocio debe ir de la mano con el conocimiento que tienes sobre tu mercado meta. Es importante saber lo que se quiere comunicar y a quien queremos llegar con este mensaje, para generar contenidos acorde con el cumplimiento de este objetivo y ser constante con las publicaciones que hagamos.

Nuestro mercado meta

Conocer nuestro mercado meta implica saber, datos demográficos como edad, locación, género, estado civil, parental, educativo e intereses y gustos, los cuáles nos dan una idea de como cubrir la necesidad de nuestros clientes. Puedes ver como construir tu mercado meta aquí.

De esta forma, una vez tengamos identificado nuestro segmento, podremos escoger qué tipo de redes sociales se adaptan más a cumplir nuestro objetivo.

Por ejemplo, si la idea es promocionar un servicio de capacitaciones, la red social que irá más acorde a tu objetivo es Linkendin, si quieres promocionar un producto de consumo masivo, la mejor opción es instragram y Facebook.

Y así, cada área de emprendimiento tendrá una red social que se adaptará mejor a cada necesidad.

Una vez elegida tu red para emprender

La recomendación más pertinente es que, una vez elegida tu red social, planees muy bien que quieres comunicar y la frecuencia, recomendamos que hagas publicaciones diarias.

Envía primero una solicitud a tus amigos y familiares para que sigan tu red social y pide que compartan con sus contactos y otros conocidos.

Una vez estructurada y completada tu red social, puedes comenzar a promocionar tu contenido, buscando siempre llegar a tu segmento de mercado y ofreciendo siempre una solución a su necesidad.

Aquí te dejamos una lista de redes y la recomendación para cada tipo de emprendimiento:

  • Linkedin: Ideal para empresas B2B, quienes venden productos o servicios para otras empresas.
  • Facebook e Instagram: Emprendimientos de consumo masivo, ecommerce o tiendas físicas que están migrando al mundo digital, son parte de este grupo.
  • Twitter: Apoyo, que te ayuda a difundir contenido de interés. Al menos publica 5 twits diarios.
  • Youtube: Te ayuda a difundir ideas, crear enganche y posicionar de forma orgánica tu contenido. Canal elegido por los influencer, coachers, etc.

Como vez, emprender desde las redes sociales es una tarea que puedes lograr si usas el camino correcto y planeas muy bien desde el inicio, aquello que quieres comunicar. La constancia y el toque único de tu emprendimiento deben ser la esencia en cada publicación. Emprender desde las redes sociales es posible.

Esperamos que este post te ayude a comenzar.

Contáctanos al 7200 6722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *