¿Cuándo refrescar nuestra plataforma web?

sitio web
12Sep, 2019

Refrescar tu página web no es un lujo, es un requisito necesario

¿Es común que tus usuarios te digan, que cuando ingresan a tu sitio web, este no carga? ¿Se quejan de que no carga bien o de forma rápida? ¿Se pierden para encontrar lo que buscan o no pueden leer bien el contenido?

Si has respondido a esto que sí, es hora de que realices algunos cambios.

A continuación, quiero presentarte 10 elementos clave que debes tomar en cuenta para evaluar tu website y si es necesario o no cambiarlo o mejorarlo para causar un mayor impacto.

Requisitos que deben estar check en tu página web.

  1. Los objetivos que tienes como empresa. ¿ Están claros? ¿Quedan plasmados de forma visual al primer contacto? ¿Se reconocen fácilmente en la comunicación? Los sitios web han dejado de ser plataformas corporativas, aburridas y sin sentido, a pasar a formar parte clave de nuestro embudo de ventas, el cliente entra ahí porque necesita una respuesta a su necesidad y lo más sensato es que tu empresa se la pueda dar.
  2. Comunicación. ¿Es clara? ¿Va al grano? ¿Responde a tu cliente o a la publicidad por la cual clickea? No hay porque darle largas al asunto. La mejor forma de convencer a nuestro público es por medio de la comunicación. Al ser más efectiva, aumenta tu conversión.
  3. ¿Es visible tu información de contacto? Las posibilidades de que un cliente te contacten aumenta si tienes bien colocada tu información de contacto y es de fácil acceso. (No más de 1 click)
  4. ¿Haces llamados a la acción y tienes formularios de contacto? A veces debes dar esos pequeños empujones que el usuario necesita para dar el paso hacia la toma de acción. Por eso es importante que mientras conversas en este embudo de ventas que es tu sitio web, le estés invitando constantemente a ponerse en contacto contigo para obtener mayor información.
  5. ¿Usas tecnología actualizada? La tecnología actualizada te da mayores opciones para hacer que tu plataforma sea más dinámica, brinde soluciones prácticas para tu negocio y tu cliente y te ayude a construir un excelente sitio.
  6. ¿Es un website responsivo? ¿Es decir, se adapta a todos los dispositivos móviles? Esto es indispensable, sobre todo si quieres posicionarte en el mundo online. La mayoría de usuarios que realizan una compra por internet lo hacen desde su dispositivo móvil y se conoce que, cuando la han hecho desde el ordenador, han visto lo que quieren anteriormente, desde un dispositivo.
  7. Dime a que velocidad carga tu sitio y te diré que tan rápido te quedas sin usuarios. Bien, este punto es casi el último de nuestra lista pero es número 1 en importancia. Según investigaciones en Google, para que un sitio web tenga un nivel de calidad alto y por ende mejor porcentaje de conversión, es importante que el destino cargue en aproximadamente 1 segundo y no más de 3. La lista de rebote para sitios que sobrepasan los 3 segundos de carga, es mayor al 90%.
  8. ¿Tienes un buen SEO general en tu sitio web? ¿Actualizas tu contenido con palabras clave relevantes? ¿Utilizas las herramientas Google disponibles para mejorar tu plataforma? Si la respuesta sigue siendo no, ha llegado la hora de que tomes una decisión importante.

¿Cómo actualizar mi sitio web mejorará mi economía?

Puede que, como muchos de nuestros clientes no cuentes con el presupuesto necesario o lo veas como una inversión vacía que no te generará más que dolores de cabeza. Pero, queremos contarte lo equivocado que estas.

Un sitio web de calidad se posiciona de forma orgánica en los buscadores, lo que quiere decir que, sin necesidad de publicitarte, ya estarás dentro de las primeras opciones de búsqueda de tus usuarios.

Es una primera buena impresión, que quedará grabada en la mente del cliente final. Si no toma la acción hoy, lo hará mañana, pero definitivamente y como en todo negocio, la presentación tiene una gran influencia en la decisión de compra.

Aún si decides hacer publicidad en Google o plataformas sociales como Facebook, es importante que el nivel de calidad de tu sitio web sea muy alto, pues, muchos de los parámetros usados para posicionarse por encima de la competencia, tienen relación con los 8 puntos que te acabamos de contar más arriba.

La Quagga te ayuda a conseguir tu meta.

Somos Estrategia Digital en Costa Rica y te ayudamos a lograr tu objetivo de negocio. Creamos sitios web adaptados a cada necesidad de negocio, enfocados a aumentar tus resultados y a ser el #1 de tus usuarios.

Contáctanos hoy mismo para más información o envíanos un WhatsApp al 7200 6722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *