Consejos B2B para utilizar instagram.

Instagram
24Mar, 2020

Estrategia digital La Quagga

Para inspirarte y optimizar la estrategia de marketing digital en instagram, ahora que todos estamos en casa, queremos compartir algunos consejos que puedes aplicar hoy mismo y que te ayudarán a interactuar mejor con tu público.

1. Contenido auténtico y creado en tiempo real.

Hay que olvidarse de las fotografías de stock y las imágenes ptromocionales organizadas. Trata de que todo lo que hagas sea en tiempo real. ¿Porqué? Tus prospectos y las oportunidades de venta quieren contenidos auténticos que les permita ,vislumbrar la cultura y las ofertas que ofreces.

Videos en directo o trasmisión en directo son un fiel reflejo de lo que eres y representas, le suman un elemento humano necesario a las empresas B2B y te ayudan a establecer una conexión genuina con tu público.

2. Combina distintos contenidos.

En instagram es muy sencillo publicar fotos y videos desde el celular, directamente a través de la aplicación.

La ventaja es que no tienes que dedicar mucho tiempo a crear contenidos. Puedes cargar diversos contenidos desde cualquier lugar sin hacer planificación previa.

Trata de mostrar diferentes aspectos de tu empresa, variando el contenido.

3. Participa de tu nicho.

Deja de mirar por la ventana lo que sucede en el interior y únete al festín.

Al igual que otros canales de redes sociales, es importante que no solo publiques contenidos de tus novedades, si no que también participes de la interacción en general.

No te limites a publicar imágenes y videos, responde a los mensajes de la audiencia, Dedica algunos minutos a mirar perfiles de tus usuarios, explora, da me gusta en algunos contenidos y ocasionalmente escribe un comentario cordial.

4. Aprovecha al máximo el enlace a tu biografía.

Si bien instagram no permite incluir enlaces a sitios web dentro de las leyendas de las publicaciones, puedes incluir un enlace a tu biografía.

Tu biografía es el lugar ideal para un enlace a tu publicación, blog o sitio web.

Instagram stories también es un lugar adecuado para incluir enlaces con tus contenidos. Aunque solo duren 24 horas, es una herramienta excelente para compartir ofertas e información valiosa.

5. Crea una historia con cada publicación

En instagram, las empresas que cuentan historias son más interesantes y tienen mejores resultados. SI quieres atraer usuarios y lograr que interactúen contigo, necesitas contar historias visuales constantes que se destaquen.

No te limites a publicar fotografías y videos. La función de Instagram Stories te permite crear una presentación con fotos o un montaje de fotografía y video. Brinda a tu público una experiencia más personal.

6. Evita las métricas de vanidad.

Las métricas de vanidad no cuentan la historia completa. Que tengas mayor cantidad de likes y clicks no quiere decir que las personas se enganchen con lo que estas trasmitiendo. Busca indicadores de interacción real, por ejemplo, personas que comentan o son seguidores de tu nicho.

Dedica un tiempo a pensar como instagram le ayudará a tu negocio.

Si bien hasta ahora la aplicación ha sido usada principalmente por marcas B2C, ofrece grandes oportunidades para las empresas B2B cuando es utilizada de la manera correcta y tomando en cuenta los puntos que mencionamos anteriormente.

¿Necesitas ayuda digital para potenciar tu negocio en internet?

En La Quagga, te ayudamos a lograr un posicionamiento correcto a través de redes sociales y buscadores, según sus objetivos. Conversemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *