Conozca la caja de herramientas digitales de La Quagga

herramientas digitales
16Nov, 2020

Caja de herramientas digitales La Quagga.

En el mundo digital, necesitamos estar siempre al corriente de las herramientas digitales disponibles para mejorar el posicionamiento de las marcas, es por eso que los servicios que se ofrecen a nivel digital son más cada día, se subdividen o clasifican según su campo de acción y el objetivo que estemos tratando de alcanzar.

Hoy queremos compartirles cuáles servicios ofrece La Quagga a nivel de marketing digital, compartirles nuestra caja de herramientas digitales.

SEO

O Search Engine Optimization, es la optimización de los motores de búsqueda. Estos se encargan de indexar contenidos de las páginas web para que los usuarios podamos encontrar lo que estamos buscando. El motor de búsqueda más conocido es Google, pero existen otros a nivel mundial y que son grandes competidores como Yandex en Rusia y Baidu en China.

Gracias a los motores de búsqueda, un sitio web puede posicionarse dentro de las primeras opciones para el usuario que realiza una búsqueda, todo esto de forma orgánica. Pero para eso, tanto el sitio web como el contenido en este debe ser de calidad para el buscador.

Para que un sitio web tenga mayor calidad en Google, debe tener un tiempo de carga de no más de 3 segundos, contenido con palabras clave relevantes para el usuario y una buena experiencia de usuario UX.

A largo plazo, el SEO puede ayudarnos a posicionar nuestra empresa en los buscadores, pero como dependemos de algoritmos y las buenas prácticas que utilicemos, esto puedes tardar más que otras estrategias digitales.

SEM.

El Search Engine Marketing se refiere a los anuncios que habitualmente aparecen dentro de las primeras opciones cuando se realiza una búsqueda en un motor como Google. La diferencia principal con el SEO es que al ser anuncios pagados tienen un gran alcance y gran posibilidad de aparecer dentro de los resultados.

Content marketing.

El marketing de contenidos es una estrategia que se basa en la creación de contenidos para atraer un público objetivo. Por ejemplo, artículos de blog, ebooks, infografía, videos. Es entregar a nuestro segmento meta un bien de valor para el que nos sirva como enganche para que realice una acción dentro de nuestras plataformas.

Social Marketing.

Está ligado al marketing de contenidos porque el social marketing es el uso de plataformas sociales en donde mostramos el content marketing para conectar con la audiencia. Principalmente existen tres objetivos aquí que son:

  1. Mejorar la visibilidad del negocio
  2. Incrementar las acciones en nuestras plataformas
  3. Conseguir ventas.

Social ADS.

Estos son anuncios en plataformas como LinkedIn, Facebook y Youtube, que nos ayudan a captar nuestra audiencia de una forma más rápida y muchas veces a bajo costo.

De acuerdo con el objetivo comercial que tenga nuestra empresa, así podremos configurar nuestra campaña de Social Ads, ya sea que deseemos dar visibilidad a la marca, captar leads o hacer ventas. Estas plataformas trabajan por objetivos y nos brindan el canal justo que debemos utilizar para alcanzar nuestra meta.Display Marketing.

Seguramente le ha sucedido que al estar navegando por un sitio, mirando un video de Youtube o escuchando un podcast le haya aparecido un banner con un anuncio. Estos aparecen de diversas formas, ya sea como texto, imagen, video, audio e incluso un juego. Y aparecen porque seguramente usted es parte del segmento de mercado al que el anunciante desea llegar.

Email marketing e Inbound marketing.

El email marketing básicamente aprovecha la base de datos de la empresa y envía a los usuarios correos masivos sobre promociones, información de productos y servicios, descuentos especiales etc.

Sin embargo esta en boca una nueva forma de trabajar estos contactos, pues dependiendo de donde se encuentren dentro del embudo de ventas, se puede orientar mejor la información para que el usuario tome acción y valla al siguiente nivel.

Básicamente el Inbound Marketing consiste en alimentar al usuario con una serie de información relevante y de interés, que nutra su conocimiento y que le aporte un valor agregado para resolver su necesidad actual.

Se va guiando con una serie de mensajes y propuestas, llevándolo a tomar acciones, por ejemplo, dar un like, descargar un ebook, contestar una encuesta, obtener promociones habilitadas solo para ellos, etc.

Los grupos de usuarios se van manejando de acuerdo con el momento de la compra en la que estén. Así también la comunicación debe ser cercana y personalizada, con el fin de mantener un contacto con el cliente.

Una vez fidelizada la base de datos, no nos quedamos ahí, si no que seguimos alimentando a los clientes fieles y entregando información de valor para ellos.

Y así, vamos sumando herramientas digitales a nuestra caja. Contamos con expertos en marketing digital que le guiarán y le ayudarán a alcanzar su objetivo de negocio. Contáctenos y conversemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *