Características imprescindibles que debe tener un sitio web.

sitio web
05Dic, 2019

Temas importantes a tomar en cuenta al crear un sitio web

Crear un sitio web no es tarea difícil, sobre todo si tomamos en cuenta las herramientas disponibles hoy día en internet. Eso sí, requiere de planeación y disciplina para que el resultado sea positivo.

No nos servirá de nada tener una página web si esta no se actualiza, si no responde a dispositivos móviles o no tiene la información que el público necesita saber.

Por eso el paso número 1 a tomar en cuenta a la hora de desarrollar un website es saber, cuál será el objetivo principal a la hora de crearlo.

Un sitio web bien organizado, instintivo y con la información necesaria es suficiente para dar a los clientes lo que ellos están buscando. Usar nuestra identidad visual de la marca y que sea de fácil navegabilidad es otro punto clave para obtener clientes.

Existen numerosos tipos de sitios web. Son diseñados y pensados para diferentes funciones y tipos de negocios. Se pueden encontrar blog de temas específicos como viajes, fotografía, marketing digital o cualquier otro tema.

También hay páginas web empresariales que pueden tener catálogos de productos o servicios.

Y existen las tiendas en línea, también conocidas como ecommerces,  que requieren de un tipo especial de sitio web para poder ofrecer los diferentes productos, aceptar pagos, calcular envíos y más.

Ahora que ya sabes que necesitas un sitio web para tu empresa, has definido tu objetivo empresarial y ya estas list@ para poner manos a la obra, te contaremos sobre las secciones principales que debe tener un sitio web.

Inicio

Esta es la primera página a la que llegan tus lectores. Es aquí donde debe ir la información más importante y funciona como la casa matriz de tu sitio web.

Aquí deben estar los links de fácil acceso hacia otras páginas dentro de la plataforma. Muestra además un contacto para que tus clientes puedan localizarte fácilmente.

Acerca de nosotros.

Esta página explica a los visitantes sobre tu empresa, experiencia, colaboradores e historia. Es importante para las personas que están conociéndote saber quien eres, en que lugar trabajas y cuál es tu experiencia en el mercado. Aquí puedes agregar la filosofía y principios de tu empresa.

Información de contacto.

Nunca la olvides. El usuario que quiere obtener más información sobre tu negocio siempre irá a la página de contacto. Crea un formulario, ten visible un correo electrónico y la línea directa para hacer consultas.

Algunos sitios web utilizan un chat para contestar consultas en línea. Esta es buen opción si puedes estar presente en todo momento para responder a las consultas.

Motor de búsqueda.

Funciona en tu sitio web de la misma forma que funciona Google en internet.

Ese motor de búsqueda, es una de las partes más importantes de tu sitio web, pues en muchas ocasiones, tus usuarios buscarán directamente ahí para ahorrar tiempo.

Botones que conecten con redes sociales.

Las redes sociales son elementos de gran importancia estratégica, para lograr que más personas lleguen a tu sitio y se mantengan informadas sobre tu negocio. Es indispensable que estén correctamente conectadas y que la información se mantenga actualizada.

Blog.

El contenido del sitio web es fundamental para atraer constantemente usuarios a tu sitio. Un blog de contenidos que se actualice con temas de interés, te ayudará a estar más presente en internet. Alimenta tu blog de contenido interesante y trabaja en estrategias SEO para posicionarte en Google.

En La Quagga, creamos sitios web que se adaptan a cada objetivo, para ayudar a tu negocio a explotar su máximo potencial digital.

Contáctanos hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *