Aumenta los leads de tu negocio

leads
27Ago, 2020

Aumenta los leads de tu negocio

Si tienes un negocio y estás intentando posicionarlo a nivel digital, es muy importante que clarifiques desde el inicio cuál es tu objetivo clave, tanto en redes sociales como en tu sitio web, ya que esto representa la base para obtener leads que te ayudarán a incrementar tus ventas.

Un lead es llegar al objetivo que te planteas a la hora de tener tu negocio en la web. Ya sea que quieras atraer más público, posicionar tu marca, obtener chats, mensajes o incluso ventas. Todos estos representan leads que deben definirse muy bien antes de que comiences a planear tu estrategia y tus campañas publicitarias.

En La Quagga estamos en constante búsqueda de leads para nuestros clientes, nos gusta trabajar de la mano y tomar la opinión del cliente, quien a fin de cuentas es el experto en lo que hace, en definir sus plus adicionales y su diferencia con la competencia.

Aumentar leads

El marketing de contenidos es una herramienta que te ayudará a atraer de forma natural visitas a tu blog, site, redes sociales e incluso que las personas se conviertan en clientes potenciales.

Estos son algunos consejos que te proponemos a la hora de crear contenido de calidad para tus redes sociales y sitio web, con el fin de que aumentes tus leads.

1. Incluye video, esto está en tendencia.

En nuestra experiencia, aumenta a veces hasta 200% la interacción del usuario en videos, que la que puede tener un poste normal.

Youtube es la plataforma de audiovisuales más usada actualmente, pero además más de 6000 millones de horas ,video se visualizan al mes, por una audiencia que abarcan edades entre 18 – 34 años.

En las redes sociales podemos difundir y llegar a un gran número de usuarios. Además, los videos se pueden incluir en campañas publicitarias y alcanzar de esta forma un número mayor de usuarios.

Tu competencia ya lo está usando. El 60% de las marcas elaboran contenidos visuales ¡Y les va [email protected]

Crear videos para generar oportunidades de venta es una gran idea si deseas alcanzar un lugar en la mente de tus consumidores.

2. Webinars.

La formación y sobre todo la gratuita jala mucho la atención en estos tiempos. Es uno de los recursos más valiosos que puedes brindar a tus futuros clientes.

Cuéntanos ¿En que es experta tu empresa? Ofrece tus conocimientos a al público meta que quieres atraer y engánchalo ofreciéndoles un regalo: Tu conocimiento.

¿Porque? A cambio de darles información, ellos te darán sus datos personales, a través de los cuáles, puedes mantenerles informados acerca de tus productos, servicios, ofertas y otros.

3. Acércate a tus usuarios a través de tu blog.

En tu blog, puedes contar a los usuarios acerca de tus experiencias en relación con tus productos y servicios. Aquellas buenas y las no tan buenas. De esta forma empatizas con ellos, les muestras tu negocio tal como es y avanzas un paso más hacia ganar su confianza.

Coméntale de tus errores pasados. Seguramente alguien está cometiendo alguno de esos errores y le interesará mucho conversar con alguien que pueda orientarle.

4. Sé visual.

A través de la infografía puedes dar explicaciones concisas que llegarán más rápidamente a la mente de tus usuarios que si se las dieras en tu texto extenso (Seguro ni lo leerán). Nuestro cerebro recibe mucha información todos los días y no puede retenerla toda.

Así que, apóyate en lo visual, provoca que tus contenidos sean más atractivos para tu audiencia.

5. SEO. En boca de todos.

El SEO o posicionamiento orgánico es importante porque si no lo implementas en tus herramientas digitales no serás una de las primeras opciones de tus usuarios.

A través del uso de contenido clave con palabras que hagan referencia a tu negocio, podrás ser indexable para los motores de búsqueda y, cuando el usuario busque tu producto o servicio, serás parte de sus opciones.

Así que escoge tus palabras clave y trata de utilizarlas cuando redactes tus textos, así aumentas tus oportunidades de posicionamiento y ventas futuras.

Como ves el contenido es clave para alcanzar leads de calidad, sin embargo, debes hacerlo con estrategia.

En La Quagga, escuchamos las necesidades y objetivos de nuestros clientes y brindamos el acompañamiento que necesitan para alcanzar su meta.

Conversemos, agende si cita aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *