7 consejos para mejorar el SEO de tu sitio web

Mejorar la calidad del SEO

Cada día se actualizan nuevas tecnologías, los negocios, tenemos la obligación de estar a la vanguardia, sobre todo cuando de SEO se habla. Si no hacemos esto, corremos el riesgo de NO aparecer en las búsquedas de google

Claro está, seguir el ritmo de los cambios y estar siempre actualizados no es tarea sencilla, para esto, te presentamos una regla básica y esencial que debes tener en cuenta siempre: La optimización con palabras clave relevantes acerca de tu negocio son indispensables para alcanzar el posicionamiento.

Si tienes un sitio web optimizado comenzarás a ver resultados, como mejor calidad en cuanto a visitantes, tasas de conversión altas y por último, más clientes.

Aquí te presentamos 10 consejos sobre SEO para posicionar mejor tu sitio web.

1. Realiza una auditoría SEO en tu sitio web.

Recomendamos crear contenido nuevo tomando en cuenta las palabras claves relevantes y específicas a las que te orientas.

Actualizar y optimizar el contenido actual para la búsqueda comenzando con los sitios web con mayor búsquedas.

Comprueba si tu sitio esta siendo bloqueado por los motores de búsqueda, asegúrate que tu mapa XML este funcionando y monitoreo el rendimiento del sitio, elimina el contenido duplicado y comprueba la popularidad del sitio web.

2. Inserta palabras clave en 5 secciones principales fundamentales de tu sitio web.

Con el fin de optimizar y mejorar el contenido de tu sitio web, te recomendamos que escojas cuáles son las palabras claves con las que más te buscan tus usuarios. Realiza una lista de 5 principales y agrégalas a las secciones principales de tu sitio web.

Algunas de las secciones importantes donde puedes agregar estas keywords son:

Títulos

Metadescripciones

Encabezados y contenidos

Títulos y texto alternativo de imágenes

URL

3. Aprende a evitar penalizaciones de búsqueda.

No ocultes palabras clave en el fondo, poníendolas del mismo color del fondo de la página o detrás de una imagen, los motores de búsqueda pueden encontrarlas y penalizar tu sitio por esto.

Evita rellenar con palabras clave, usándolas muchas veces dentro de la redacción. Esto ya no es un truco para Google que puede detectar y considerarlo como spam.

No fuerces palabras clave donde no corresponde

4. Promueve una buena experiencia del usuario.

Es una de las cosas más importantes que debes considerar si deseas aumentar el nivel de calidad de tu sitio web. El objetivo de los motores de búsqueda es ofrecer al visitante la mejor experiencia posible. Piensa en el usuario, de como das respuesta y facilitas su vida al entrar en tu sitio web.

5. Enlaces internos y externos.

Es importante agregar tanto enlaces internos, es decir a otros sitios web dentro del mismo sitio a donde los usuarios pueden encontrar información de interés o relevante para su búsqueda y enlaces externos, es decir otras páginas que se relacionan con tu negocio o dan al usuario respuesta de su búsqueda.

6. Optimiza para dispositivos móviles.

Es una realidad que los usuarios manejan más sus dispositivos móviles que sus computadoras. Por eso es ideal que cuando naveguen por tu sitio web, la experiencia sea agradable y puedan interactuar con un sitio que está adaptado para ellos.

7. Añade Featured Snippets.

Estos son básicamente fragmentos destacados que tus usuarios pueden estar buscando en Google. Son una manera en  la que la información se indexa correctamente y de forma más sencilla.

Como puedes ver, no se debe ser un experto en SEO para lograr un excelente posicionamiento, pero si debemos conocer aspectos básicos y de importancia para configurar de forma correcta el SEO de nuestro sitio web.

En La Quagga, somos expertos en posicionamiento orgánico digital. Podemos posicionar su sitio web y mejorar la calidad y contenido del mismo, para que sea catalogado como uno de los mejores.

Conversemos, estamos listos para entregar el mejor trabajo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *