6 maneras de mejorar tu rutina antes de dormir para ser más productivo

dormir
24Jul, 2020

Descansar al dormir

Por lo general vamos a la cama a dormir con muchas cargas pendientes que nos quedan del día. Leer correos de nuestro trabajo, estudiar un capítulo nuevo del curso, leer el libro interesante que comenzamos ya hace tiempo.

Lo cierto es que, cerrar el día llevando a cabo actividades que son estimulantes puede repercutir de forma negativa en nuestro cerebro y de esta forma que descansemos menos de lo que deberíamos.

Un tercio de los adultos duermen menos del mínimo recomendado que son 8 horas diarias, lo más interesante es que se ha vuelto la nueva normalidad y que las personas no creen que sea necesario dormir para rendir en sus trabajos.

Aquí te dejamos 6 cosas que puedes hacer para mejorar tu calidad de sueño y ser productivo todos los días.

1. Alimentate con comida saludable, haz una rutina de alimentación. La falta de sueño genera malos hábitos alimenticios y viceversa. Altos porcentajes de grasa saturada y carbohidratos afectan la calidad de descanso nocturno. Por eso, comer a altas horas de la noche afectará a tu metabolismo y también tu sueño.

2. Programa cuando irte a dormir. Establecer un patrón para irse a dormir y levantarse siempre a la misma hora es la clave para dormir bien. No solo eso. Establece un horario antes de irte a la cama para apagar los dispositivos móviles, pues muchas veces nos quedamos presos del internet durante horas.

3. No planifiques tu siguiente día laboral cuando ya has concluido tu día de trabajo actual. Hay que separar el ámbito laboral de lo personal, aún en tiempos de pandemia, en donde, trabajamos desde el hogar y pareciera tenemos aún más trabajo del normal, es indispensable que tengamos un horario establecido para trabajar y no mezclarlo con tu vida personal. No termines la noche planeando lo que vas a hacer el día después en tu trabajo, mejor recupera tu energía, distráete en otra cosa.

4. No dejes actividades matutinas para la mañana del día siguiente, es decir, si puedes adelantar actividades sencillas como escoger que ropa usarás, alistar tu almuerzo y dejar el café preparado, esto te ayudará mucho al día siguiente y te hará dormir más relajado.

5. No ignores tu nivel de tensión. Aunque debas trabajar y hacer una serie de actividades en tu día a día, no olvides que tienes la condición de cansancio en tí. Cuando ignoramos el cansancio, todo comienza a salirse dell lugar porque estamos luchando contra nuestra biología. Tenemos una necesidad insatisfecha que nos desequilibra. Ignorar el estrés y el cansancio puede generas más tensión en lugar de apaciguarla.

6. Olvida las pantallas antes de dormir. Otra vez, apaga los dispositivos electrónicos un tiempo antes de ir a dormir.

Descansar es indispensable para recuperar nuestra energía y volvernos personas más productivas. Pero descansar bien depende de factores que ya repasamos anteriormente y que pueden ayudar a mejorar la calidad de sueño y tu calidad de vida.

Gracias por tu lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *