10 razones por las cuáles una estrategia digital es la mejor opción.

Estrategia digital
26Feb, 2019

¿Tiene una idea de cómo posicionar su negocio? De seguro usted sabe lo que quiere, tiene muy clara su meta, pero ¿Tiene claro cómo llegar a ella?

Que es estrategia digital. No basta con difundir su marca para que todos la conozcan, los clientes llegarán a usted cuando se sientan seguros de que la mejor opción para realizar su compra o adquirir un servicio es su negocio.

Así que en marketing digital, nos esforzamos todos los días por decirle a la audiencia correcta, que usted existe y si no escuchan la primera vez, entonces creamos otro mensaje. Estamos en constante experimentación.

Para eso, la estrategia digital es fundamental y hoy les damos 10 razones de peso para que quede totalmente convencido de esta afirmación.

Las 10 razones importantes

  1. Cuesta menos que los medios tradicionales. No queremos decir con esto que sea más efectiva, pero sí que es menos cara y tiene un alcance inimaginable si se efectúa de forma adecuada.
  2. Incremento de competitividad. La estrategia de marketing digital permite romper la brecha entre grandes y pequeñas empresas, todos estamos al mismo nivel.
  3. ROI. El retorno de inversión es medible a través de las herramientas digitales. De esta forma se pueden tomar desiciones para la mejora y ejecutarlas todos los meses.
  4. Presencia en dispositivos móviles. Ok, ya sabemos la importancia de estar presente para todos los usuarios y resulta que los usuarios son 90% móviles. A través de medios digitales podemos estar siempre en contacto con ellos.
  5. Mejor distribución de presupuesto. Los resultados de las distintas campañas de publicidad, nos permiten asignar mejor los recursos y enfocarnos en aquellas campañas que sí dan resultado. Los mensajes son personalizables todo el tiempo y podemos así, decidir en un momento qué nos genera ganancia y qué no.
  6. Personalizar el mensaje. Usted puede plasmar la personalidad de su negocio a través de la comunicación. Los colores, el diseño y el contenido son clave crucial para lograrlo.
  7. Oportunidad de crecer. Sí, porque si usted obtiene buenos resultados con una estrategia que le ha costado relativamente poco y sabe que, incrementar el presupuesto le dará resultados inmediatos, entonces usted tiene la oportunidad de crecer aprovechando sus recursos.
  8. Comunicación a través de email marketing. Muchos de los usuarios prefieren tener una comunicación con sus empresas de interés vía email y esta es una oportunidad que tiene su empresa para fidelizar clientes.
  9. Mayor visibilidad. Usted puede tener acceso a su audiencia, en todo momento y lugar, puede comunicarles ofertas de último momento, aprovechar eventos y ocaciones especiales, todo a un click y muchas, muchas veces de forma gratuita.

¿Que es lo que falta?

Comenzar a trabajar. Defina sus objetivos, hacia dónde quiere llegar. Y enfoque sus esfuerzos en obtener esos resultados.

La estrategia digital es un tema que no debe tomarse a la ligera. Hay una adecuada para cada tipo de negocio y La Quagga, le asesorará en la suya.

Contáctenos. 7200 6722 ¡Estamos para servirle!

Contáctenos hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *