Las Redes Sociales son hoy día, nuestros aliados…

Las Redes Sociales son hoy día, nuestros aliados…

Las Redes Sociales son hoy día, nuestros aliados…

Ya sabemos que las redes sociales son nuestros aliados a la hora de difundir  y enganchar nuevos clientes. Pero la pregunta frecuente de cada negocio es ¿Como lo hago funcionar para mi emprendimiento?

Bien, en este post no te damos la clave del éxito inmediato, pero, ¡Te mostramos el camino!

Y no es inmediato porque enganchar y fidelizar nuevos clientes toma su tiempo. Pónte a pensar, si hoy te sale en tu red social un nuevo producto para la felicidad absoluta ¿Lo tomas de primera entrada? o ¿Investigas de que se trata?

Probablemente la segunda opción es la que elegiste y si la eliges es porque el contenido de la publicación tiene algo que realmente vale la pena investigar.

Pues bien, esto sucede con todas las publicaciones que hacemos en redes sociales, toda esta energía que invertimos y comunicamos va enfocada en atraer y capturar la atención de nuestros clientes.

Por tal motivo, debemos tener conciencia del trabajo que estamos promoviendo y antes de comenzar, visualizar a nuestros clientes y conocer muy bien que es lo que a ellos les gustaría ver en mi red social.

Estos son consejos que puedes implementar en tu red social para atraer la atención de tu público.

  1. No siempre queremos ver ofertas. Usa le regla 9:1 que quiere decir ofrece tu producto cada 9 publicaciones. De esta forma no saturas a tu comunidad con ofertas y precios que ya conocen.
  2. Acércate a ellos. Todos tenemos una necesidad, comparte contenido emotivo y vibrante que pueda mantenerse en los recuerdos de tu comunidad e incluso hacerlos visitar de nuevo tu red para releer.
  3. Usa muchos colores. El cerebro está diseñado de forma tal que recibe mejor el mensaje a través de signos visuales. Los colores son los aliados en esta tarea. Recuerda que redes sociales como Facebook aceptan mejor las imágenes con poco texto (menos del 20%).
  4. Comunica bien tu mensaje. Indica el camino o los pasos que el usuario debe seguir para realizar la acción que deseas que haga. Se congruente y usa vocabulario apropiado para atraer la atención, dependiendo del público meta al que desees llegar. Usar llamadas a la acción (Call to action) como ¡Compra ahora! ¡Llama hoy mismo! ¡Ingresa tus datos para mayor información! activan un sentido de urgencia en el cliente que le impulsan a realiza la acción.
  5. Analiza el feedback. Cada interacción, cada mensaje, cada idea que dejan tus usuarios en tu muro es una oportunidad de crecer y de mejorar tus posibilidades. Examina cada usuario y haz que forme parte de tu puzzle. Si sabes como se comportan, que les gusta y que no, podrás volver a atraerlos aunque de primera entrada te digan ¡NO!

Este es solo el comienzo. Armar una red social con una comunidad efectiva para tu negocio es una tarea que se implementa y se mejora todos los días.

Con estos consejos puedes comenzar a evaluar tu trabajo y a conocer cuales son tus tareas pendientes.

Nos vemos pronto…

¿Necesita apoyo para implementar y vender por medio de su red social? Contáctenos. Estamos para servirle.

506 7200 6722

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

sixteen − sixteen =