¿Cómo acercar clientes a mi negocio por medio de publicaciones en redes sociales?

¿Cómo acercar clientes a mi negocio por medio de publicaciones en redes sociales?

¿Cómo acercar clientes a mi negocio por medio de publicaciones en redes sociales?

 

¿Como saber cuál objetivo es el más relevante para mi campaña en Redes Soci?

La forma de promocionar en Facebook es muy sencilla.

Usted puede elegir una publicación de relevancia, dar click en promocionar y elegir cuánta cantidad de dinero quiere invertir.

Pero se ha puesto a pensar

  • ¿A quien va dirigido ese presupuesto?
  • ¿Cuál es el objetivo que desea cumplir?
  • ¿Cuál es su alcance con ese dinero?

Estas son solo algunas de las preguntas que nuestros clientes se cuestionan a la hora de decidir pautar en redes sociales.

Porque no se trata solo de difundir un anuncio. Necesitamos ir más allá y crear una campaña de marketing con propósito que defina muy bien nuestro objetivo, nos brinde las herramientas para construir el camino y nos lleve directo a la meta.

Por lo tanto, hace falta pensar en el giro del negocio y en mis clientes, cuál es la necesidad que tienen y como mi producto satisface esa necesidad.

Así que para armar una campaña en redes sociales, en primer lugar usted tendrá que considerar:

  1. Si desea llegar a la mayor cantidad posible de personas para generar interés en su producto o servicio.
  2. Si usted desea que su público meta interesado en su producto realice alguna interacción, pida información, solicite el producto, etc.
  3. Si usted quiere generar una conversión. ¿Que es esto? Pues que las personas interesadas compren o soliciten su producto o servicio.

Definido esto el panorama será más claro. No es lo mismo querer mostrar mi Clínica Estética a la mayor cantidad posible de personas en San José, porque acabo de abrir el negocio y necesito posicionar mi ubicación, a querer generar una base de datos para informar a mis posibles clientes sobre mis servicios o finalmente, dar seguimiento a mis clientes para que continúen un tratamiento. Claramente los objetivos en los tres casos son muy distintos.

Definido el objetivo de la campaña, usted tiene la mitad del camino recorrido. El siguiente paso será pensar como piensan sus clientes.

  • Cuáles son sus intereses
  • Cuáles son sus actividades diarias
  • Que edad tiene
  • De donde son
  • A que se dedican…

¿Porque? Empatizando con mi público meta yo logro crear un individuo con las características de mi mercado meta, sé cuáles son sus gustos, que hace, a que se dedica, como se mueve el mundo digital y finalmente como llenar esa necesidad que tiene con mi producto o servicio.

Tendré definido un publico meta y hacia ellos enfocaré mis esfuerzos.

Y Finalmente. Pondré en circulación mis anuncios. Tome en cuenta que debe llenar las expectativas de sus clientes. Recuerde que usted esta ofreciendo una solución a sus problemas y que su producto o servicio debe ser la mejor opción para ellos.

Así que redacte textos claros y contundentes de como usted y su producto o servicio pueden ayudar a su cliente. Use imágenes frescas y actualizadas sin textos que sobrecarguen el mensaje que desea exponer.

Y mida resultados…

¿Desea más información sobre como crear campañas publicitarias?

La Quagga le asesora GRATIS vía Skype.

¡Agende su cita hoy!

506 7200 – 6722

Leave a Reply

Your email address will not be published.

8 + 18 =